Y, también como siempre, algunos de esos rumores han resultado ser ciertos, camisetas baratas niños mientras que otros estaban totalmente equivocados. Muchos padres no entienden ni siquiera que las niñas vayan al colegio cuando su función principal en la vida va a ser servir a su marido. Las ruletas de los casinos de Las Vegas sólo se detuvieron el 22 de noviembre de 1963, cuando un loco decidió acabar con la vida del presidente John Fitzgerald Kennedy. El presidente del Popular ha precisado que la filial estadounidense cuenta con un «buen nivel» de beneficios, pero «sigue siendo pequeño» para lo que «son las dimensiones» de la entidad española. La inversión empresarial comete otro tipo de error: no tiene en cuenta la depreciación, es decir, el capital que se ha usado durante el año.
La ciudad de Bristol, bastión progresista, se inclinó también abrumadoramente por la permanencia (141.000 votos a 87.000), al igual que Cardiff, la capital de Gales, que sin embargo se fue escorando hacia la salida en las zonas rurales. El presidente de Banco Popular ha confirmado que la entidad no ha optado finalmente por presentar una oferta por hacerse con Novo Banco y ha diferenciado que vislumbra oportunidades de «crecimiento orgánico» en el país luso. Sus primeros pasos, como la promesa de una ley de matrimonio homosexual, recuerdan a los del ex presidente Rodríguez Zapatero. Los candidatos populistas nunca han ganado unas elecciones a la Presidencia de los EEUU tanto si obtuvieron la nominación de uno de los dos grandes partidos como si optaron por presentarse por libre. Trump es populismo, es nacionalismo, pero también es algo más: es la degradación de la política como una rama del entretenimiento más disolvente.
Trump en la Casa Blanca trae a la actualidad el famoso debate, en los años 20, entre Walter Lippmann y John Dewey. Por el contrario, un cambio en su política puede remover las vulnerabilidades que posee en la actualidad y generar una rápida aceleración del crecimiento y del bienestar. Al haberse incrementado el PIB por debajo de su tendencia en la pre-crisis, existe una brecha de potencial no realizado que puede traducirse en un crecimiento mucho más rápido. A su juicio, la debilidad de los medios y la propia tendencia de los periodistas a sustituir los hechos por opiniones estaban achicando peligrosamente la capacidad de los lectores para aprehender la realidad. Berlusconi era un payaso y un corrupto, pero no festejaba la debilidad de la UE ni planteó la expulsión de los inmigrantes ni promovió un nacionalismo incívico. El atril y la calle eran una metáfora completa de lo que la política ha devenido en la era digital: un entretenimiento vulgar y disolvente; una fusión de Twitter y testosterona.
Trump hizo un discurso de inauguración que deja corto el concepto de populismo. Trump lo captó y se dirigió a la minoría mayoritaria, a los blancos desplazados. En sus primeros compases, la carrera presidencial en los Estados Unidos aparece protagonizada por dos personalidades singulares, Bernie Sanders en el Partido Demócrata y Donald Trump en el Republicano. Obviamente, sus problemas no se resolverán con las propuestas socialistas de Sanders ni con el voluntarismo putiniano de Trump. El gasto público comprende el consumo del sector público y las adquisiciones de inversión. Los primeros resultados del referéndum fueron precisamente los de Gibraltar. Se trata del «deep learning» (aprendizaje o profundo de las máquinas). El adelanto de las elecciones del 20 de noviembre dejó estas intenciones en agua de borrajas y los ciudadanos se quedaron sin una ley que les amparase. En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Ron ha recordado que Popular tiene presencia en Estados Unidos a través de Totalbank.