Pese a la apuesta que Ryanair viene realizando por Mallorca en las últimas temporadas -el año pasado dejó basado un avión adicional en Son Sant Joan-, De la mano de Dios recupera su libertad y a su hijo la bonanza turística que vive Baleares desde 2012 ha contribuido notablemente a su éxito. Según estimaciones de la aerolínea, gracias a ella España ingresó el pasado año unos 1.000 millones de euros por turismo. Pese a todo para esta organización, el hecho de que la escolaridad sea voluntaria supone también que aumentan los peligros de matricular a niños menores de tres años en los centros no supervisados que están proliferando en España. El nuevo centro estará operativo en cuanto se acondicionen las infraestructuras dispuestas por Aena, dijo Maribel Rodríguez, directora de Marketing y Ventas para España y Portugal de la compañía.
El hueco de la compañía germana lo ha ocupado casi en su totalidad Eurowings, camiseta giannis antetokounmpo mientras la caída de la aerolínea británica ha supuesto a la postre una pérdida de unos 40.000 pasajeros. De hecho, las cifras de Eurowings en 2018, todavía lejanas a los 5 millones de pasajeros que llegó a mover Air Berlin en Palma, son significativas. Las ventas al exterior se están reduciendo con respecto a 2018, pero se mantiene el pulso en comparación con años precedentes. El hundimiento y posterior quiebra de Air Berlin posibilitó hace dos años que Ryanair protagonizara un auténtico sorpasso y conquistara la primera posición en el aeropuerto de Palma en número de pasajeros. Cerró el ejercicio con 3,4 millones de pasajeros en total, solo un millón por debajo de Ryanair.
Vueling cerró el año con 2,67 millones de pasajeros, Easyjet con 2,64 millones, Air Europa con otros dos millones y Norwegian, que acaba de anunciar que cierra su base de Palma para ahorrar costes, camiseta nba niño casera superó también el millón de usuarios. La aerolínea se encuentra por primera vez cercada por sus trabajadores de casi toda Europa. Sin embargo, la aerolínea irlandesa es seguramente la única gran empresa sin auténtica representación de los trabajadores en Europa. El portavoz y responsable de Relaciones Externas de Sitcpla, Antonio Escobar, ha criticado que la aerolínea se acoja a la ley irlandesa «para lo que le conviene», mientras que para otras cosas es «trasnacional y paneuropea».
Tras la huída de cerca de 180 de sus pilotos a Norwegian Air Shuttle el pasado septiembre, Ryanair ha intentado aplacar las ansias de condiciones laborales conforme a ley de su plantilla. El aeropuerto de Palma ya vivió el ejercicio pasado uno de los mejores inviernos de su historia, le está ganando la batalla a la temporada baja y este año la cosa pinta todavía mejor. Hasta el punto de que en 2018, el ejercicio que acaba de terminar, Ryanair ha consolidado su posición de liderazgo en Mallorca. Fruto de los grandes resultados obtenidos por Son Sant Joan en 2018, todas las grandes aerolíneas han firmado importantes incrementos.
Los registros obtenidos por Son Sant Joan en 2018 no han pasado desapercibidos para las principales aerolíneas de Europa, que han visto el filón y han decidido mover ficha. Asientan sus peticiones en la experiencia que les dió un verano pasado ya ajustados de gente, según cuenta Usca. La llegada prevista por Enaire de 58 nuevos controladores al centro para este mismo verano no les aliviaba. La huelga afectará a los vuelos de Ryanair en Italia -donde además se han cancelado despegues por huelga de controladores aéreos- ya este mismo viernes, 15 de diciembre. El área gestionada por Gavá abarca 300.000 km2 -toda Cataluña, Comunidad Valenciana, parte de Murcia y de Aragón y el espacio superior de las islas Baleares-, y es una época en la que los vuelos se multiplican.