Cuando se decidió poner en circulación la llamada moneda única, Guatemala – www.voanoticias.com – Bruselas recibió 32 propuestas sobre el diseño que debía adoptar. Las sospechas apuntan a que el padre del símbolo del euro habría sido el diseñador belga Alain Billiet, pero son sólo sospechas. Pero otras fuentes señalan a un periodista francés, Franklin Loufrani, como padre de este famoso icono que perdura hasta nuestros días. España es un país donde la elaboración de vinos es toda una cultura, tanto que hay miles de bodegas donde fabrican este arte que muchos de ellos se destacan en todo el mundo como uno de los mejores de España.
Este símbolo parece haber existido incluso antes de la Guerra Civil Española y fue adoptado como logo por la Alliance Ouvrière Anarchiste (AOA), la organización ácrata fundada en 1956 en Bruselas. El alemán Arthur Eisenmenger, el que fuera jefe de diseño gráfico de la Unión Europea, es el autor de los principales iconos de esa organización. La Comisión Europea sentenció entonces que se trataba de un asunto puramente interno, así que en ningún momento informó sobre qué diseñadores habían presentado proyectos ni en qué consistían estos. Wallis jamás dio ninguna explicación sobre los motivos que le habían llevado a la elección de ese símbolo para representar el infinito.
La carita amarilla con dos ojos y una sonrisita pintados sobre ella es hoy un símbolo omnipresente, un dibujo que significa alegría y que internet y las redes sociales han convertido en hegemónico. Un año después, el reportero Loufrani puso en marcha una empresa a la que bautizó del mismo modo, Smiley, propietaria en más de 100 países de todos los derechos comerciales relacionados con el logotipo de la carita feliz. El 1 de octubre de 1971, el logotipo, bautizado ya como Smiley, fue debidamente registrado en el Instituto Nacional Francés de la Propiedad Industrial. Licenciado en Psicología, especialidad Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Diplomado en Profesorado de E.G.B.
Además, debido a la dificultad que representa el no tener educación superior y probablemente ninguna experiencia previa, pareciera que es imposible para ellos obtener un trabajo. La representación de la masculinidad consiste en un círculo del que emerge una flecha y es, además, el símbolo astrológico que representa al planeta Marte. Además, también se representa de ese mismo modo el símbolo alquímico del cobre, el material con el que estaban hechos la mayoría de los espejos en la antigua Grecia. Respecto a la representación del dólar, las teorías que tratan de explicar por qué demonios el dólar se representa con una S atravesada por dos rayas verticales son varias. Los bosques son el hogar del oso pardo (Ursus arctos), varios cérvidos, marta, gato montés, turón, topo, ardilla y ratón.