En 1998 nació una tal Google, una empresa tecnológica fundada por Larry Page y Sergey Brin que en sus inicios pidió financiación a Yahoo, pero le fue rechazada. Yahoo ofreció 3.000 millones de dólares, pero eran insuficientes: Page y Brin pedían cerca de 5.000, pero el CEO de Yahoo no quiso ofrecer ni un solo centavo más. No se puede decir que Yahoo no haya sido una compañía activa a la hora de desarrollar productos o comprar plataformas que le ayudasen a crecer en los ámbitos de las redes sociales. Ante el empeoramiento de su buscador (y sus pocas ganas de mejorarlo), la compañía tomó una decisión estrambótica: cuando su buscador no diese resultados, enlazaría a otros, entre los que se encontraba Google. A Yahoo le importaba poco tener un buscador de cuestionable calidad, ya que los ingresos por publicidad online seguían llenándole los bolsillos.
Iglesia de la Encarnación: en 1893 se colocó la piedra fundamental del nuevo Templo de la Encarnación, después de que un voraz incendio destruyera totalmente la antigua iglesia ubicada en la Loma Cabará. En una ocasión se afirma que lo envió Cristo de parte del Padre. Hay una circunstancia curiosa en la historia de Yahoo: todos, absolutamente todos, conocemos la empresa y gran parte de sus productos, pero, ¿ Francisco Morales tomó el mando de la empresa familiar en 1975, con solo 26 años. Así pues, Google empezó a comerle terreno, lo que provocó que Yahoo intentase reaccionar. Nadie supo ver su potencial, tampoco Yahoo.
Poquísima gente, por no decir casi nadie. Una vez por su cuenta, resultó que Google empezó a desarrollar un algoritmo que era visiblemente mejor que el de Yahoo y el de cualquier otro buscador. El negocio iba viento en popa, con lo que a Yahoo, que empezaba a llenarse los bolsillos con la publicidad, poco le importó la calidad de su buscador. Su primer éxito fue también su primer fracaso: el buscador. En 2002, Google estaba (más o menos) en venta. A día de hoy Google no sólo domina las búsquedas de forma absoluta, sino que, de hecho, es la compañía tecnológica más valiosa del mundo, con una estimación de cerca de 420.000 millones de dólares. Como el gobierno de Henrik Colijn se negó a cambiar su política económica y a salir del patrón oro, los Países Bajos tardaron más tiempo en recuperarse de la crisis que otros países europeos.
Sin embargo, camiseta minnesota timberwolves 2019 2020 todavía estaban a tiempo de solucionarlo. Sin embargo, podrás empezar de inmediato y ganar algo de dinero. Sin embargo, Yahoo rechazó dicha oferta. El declive comenzó en 2005, cuando Yahoo compró Flickr, la que por aquel entonces era la mayor red social de fotografía del mundo. Así que lo que hace ese símbolo es gritar a los cuatro vientos la máxima de Pierre-Joseph Proudhon, uno de los padres del pensamiento anarquista: «La anarquía es orden». No nos engañemos: pese a lo magnánimos que puedan parecernos los 4.830 millones, la cantidad se antoja minúscula si la comparamos con los más de 125.000 millones de dólares en los que llegó a estar valorada Yahoo.